TRÁGICO SUCESO

Una joven musulmana es asesinada mientras iba a comprar

El 17 de mayo de 2020 tuvo lugar un trágico suceso, cuando una joven transeúnte fue alcanzada por uno de varios disparos desde un automóvil mientras caminaba hacia un supermercado Lidl para comprar comida para su familia.

Una joven musulmana es asesinada mientras iba a comprar

Aya Hashem era una joven libanesa de 19 años, estudiante de derecho, activista y voluntaria en la organización benéfica "The Children's Society".

Aya  iba de camino al supermercado Lidl en King Street, a plena luz del día ,cuando de repente recibe un disparo en la cabeza desde la ventanilla de un coche.

Los servicios de emergencia asistieron inmediatamente y la llevaron al hospital, pero la declararon tristemente muerta poco tiempo después.

Las autoridades han arrestado a los tres hombres de 39, 33 y 36 años, de Blackburn, que fueron detenidos bajo sospecha de asesinato.

Los oficiales todavía están instando a testigos o cualquier persona que sepa algo sobre el incidente.

La policía anunció de que un vehículo Toyota Avensis verde claro pasó junto a ella, con varios ocupantes a bordo. Los disparos se produjeron desde el interior del vehículo y, lamentablemente, uno de ellos la golpeó y la mató.

 “No hay evidencia que sugiera que Aya fuera el objetivo previsto de este ataque y todo indica que era una inocente transeúnte, lo que hace que esto sea aún más trágico.

"Estamos decididos a descubrir quién le hizo esto a Aya, particularmente para su familia, que está comprensiblemente devastada por su pérdida. Nuestros pensamientos permanecen con ellos".

"También continuamos enfatizando en que el incidente no está siendo tratado como un ataque relacionado con el terrorismo o por motivos raciales".

Como es lógico, tanto los medios como las autoridades se apresuraron en anunciar de que «no se está tratando de un atentado terrorista». Nuevamente, el suceso se trata como un caso de enfermedad mental, no como un ataque terrorista e islamófobo. Ni siquiera se ha echo eco sobre este suceso. 

En estos últimos días de Ramadán, recemos por el alma de Aya Hashem y pidamos a Allah (swt) que se haga justicia. Que Dios otorgue paciencia a su familia por esta gran pérdida.

 

Comentarios
Una joven musulmana es asesinada mientras iba a comprar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW