EMPRENDIMIENTO

Cómo digitalizarte para salvar tu negocio

Seguramente ya habrás leído sobre la importancia de digitalizar tu negocio en estos tiempos que corren. Es una realidad, estemos o no confinados, la nueva normalidad no se adapta del todo a nuestros comercios y hay que tomar cartas en el asunto para salvarlos. Por supuesto hay sectores que se pueden adaptar mejor que otros a esta nueva era del mundo online, los más afectados son la hostelería, la restauración o la cultura (teatros, museos, etc), aunque muchos han sabido subirse al carro ofreciendo comida para llevar, audiolibros o espectáculos totalmente online.

 

Cómo digitalizarte para salvar tu negocio
negocio digital
negocio digital

¿Cómo puedes adaptar tu negocio a esta nueva situación?


Crea un sitio web

Si aún no lo tienes, este es un buen momento para comenzar. Haz que tu web tenga presencia y que no sea solo una carta de presentación, sino que invite a sus visitantes a convertirse en clientes de tu negocio. Crea contenido de valor para tu audiencia haciendo que te valoren y
ganen confianza con tu producto o servicio, puedes escribir artículos, invitarles a suscribirse a tu newsletter, hacer un podcast ¡Sé creativa!.

Presencia en las redes sociales

Este es un paso imprescindible. Al salir menos el consumo de redes sociales ha aumentado considerablemente, así que tú debes estar ahí, sin ninguna duda. Además, las redes sociales te permiten ser más cercana y directa con tus posibles clientes, y eso es un punto muy positivo.


Promociona tu contenido

No tengas miedo a promocionar tu contenido, ya sea tu web o un post en Instagram. Darle un empujón a tu presencia en línea te dará buenos resultados y no necesitas invertir demasiado, de esta forma alcanzarás aún más rápido a ese público que te interesa para tu negocio. Piensa
bien en tu cliente ideal, esto te ayudará a segmentar la publicidad pudiendo elegir con más precisión el rango de edad, la localización o los intereses de tus posibles clientes.


Espero que estos consejos te sean útiles, si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejar un comentario o escribirme en Instagram @emprende.donna ¡Nos vemos!.

Comentarios
Cómo digitalizarte para salvar tu negocio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW