DENUNCIA

¿ISLAMOFOBIA? NO TE CALLES. INFORMA.

¿ISLAMOFOBIA? NO TE CALLES. INFORMA.

«Informa Islamofobia» es una iniciativa emprendida por la Organización Nacional para el Diálogo y la Participación (ONDA) y la Asociación Musulmana por los Derechos Humanos (AMDEH) para visibilizar la islamofobia que se manifiesta en el Estado español. Los organismos oficiales y las entidades de la sociedad civil no llevan registro de estos hechos como forma específica de discriminación, por lo que, en consecuencia, no se pueden establecer estadísticas de ningún tipo en cuanto a la islamofobia en España.

Sabemos que sin datos “no hay problema” y, si “no hay problema”, difícilmente se podrán mejorar las leyes y los mecanismos de defensa que permitan resolver los problemas a los que se enfrentan de continuo las comunidades y personas musulmanas o percibidas como tales en los numerosos espacios socioeconómicos de la vida cotidiana.

Este procedimiento permite recoger los datos necesarios para elaborar un registro de hechos de los que, a su vez, se da traslado anualmente a los organismos internacionales que se ocupan de los delitos de odio y la discriminación.

Ante un caso que pudiera dar lugar a un litigio estratégico, contamos con el apoyo de la cooperativa Red Jurídica de Abogados.

NO TE CALLES EN CASO DE…

-Acoso/bullying

  • En la escuela
  • En el puesto de trabajo

-Agresión física

-Agresión verbal y/o amenazas

-Discriminación educativa

  • Humillaciones a la hora de hacer exámenes debido al hiyab.
  • Imposibilidad de realizar las prácticas para terminar una carrera u otro tipo de formación.
  • Comentarios racistas por parte del profesorado o empleados del centro educativo, universidad, etc.

-Discriminación laboral

  • Antes de ocupar un puesto
  • Después de estar incorporado en una empresa

-Discriminación inmobiliaria

-Negación de derechos

-Paradas por perfil étnico

-Vandalismo/ pintadas racistas

-Violencia policial

Si percibes que cualquiera de estos ataques ha sido cometido contra ti por tu pertenencia, real o percibida, al colectivo musulmán, informa.

Comentarios
¿ISLAMOFOBIA? NO TE CALLES. INFORMA.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW