Hajar Hniti

Todo es Khair

Todos hemos pasado momentos en los que las lágrimas han superado las sonrisas, en los que la tristeza ha recorrido paso a paso nuestros días y en los que la angustia ha sido nuestra única compañera. Es duro y difícil de llevar pero no es imposible, no lo es. 

Todo es Khair
Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es
Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es

Piensa que solamente son examinados los creyentes y que ese examen solo es dado a quienes Allah recuerda y quiere purificar, haciendo de ellos cercanos a él, dándoles paciencia y fuerza en todo momento. La dificultad en la vida no es más que un trampolín hacia la facilidad, es el lápiz que pronto te dibujará la sonrisa que necesitas. La dificultad es la llave de ese anhelo que tu corazón espera abrir.
 

Al principio de cada exámen que la vida nos presenta nos derrumbamos, lloramos, nos preguntamos el motivo. 

Por la sabiduría de Allah, ese dolor es un khair para ti; para que seas más fuerte, para que te des cuenta de tus errores y mejores como persona en todos los sentidos de tu vida, para que te quieras a ti misma y te des el valor que te fue brindado aún estando en el vientre de tu madre. Por esto y por mucho más todo es khair.
Con el paso de los días el dolor se hace menor y las lágrimas dejan de caer. Es cuando empiezas a ver el khair detrás de ese dolor y mar de lágrimas. Es cuando te das cuenta de que nada mereció tu preocupación, nada mereció tu derrumbe y nada mereció una sola lágrima. Pasan los días y llegas a la conclusión, por orden de Allah, de que todo lo que te provoque dolor no merece tu atención, ni tu tiempo, ni tu tristeza.


Cuando lleguen los momentos duros, cuando tus noches sean eternas, cuando oscurezcan tus días y se borre tu sonrisa no olvides que todo es khair. Simples palabras que transmiten una paz y una tranquilidad en el corazón inexplicables. Todo es khair, por muy duros que sean los momentos, por muy negro que se vuelva el mundo en tus ojos, por muy amargos que sean tus días, por muchas pérdidas que hayas tenido en tu vida. Por esto y por mucho más todo es khair. Allah sabe el porqué de cada suceso, el porqué de cada lágrima y la razón escondida detrás. ÉL es el conocedor. Porque el khair es felicidad, el khair es alegría, el khair es misericordia, el khair hace que sonrías cada día mejor que el anterior. Aunque cueste, deberíamos llorar siempre de alegría, de agradecimiento porque todo mal esconde un mal mayor detrás. Siempre recuerda y ten presente en tu vida que Allah jamás dejará pasar en vano una sola lágrima y que detrás de ellas vendrán sonrisas en la misma cantidad.

Comentarios
Todo es Khair
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW