ENTREVISTAS

Entrevista a la fundadora de InahCollection, Sakina El Bouzroti

Conocemos a la fundadora de la marca Inahcollection, una tienda online dedicada a la venta exclusiva de  hijabs y moda modesta pensada para dar respuesta a las necesidades de la mujer musulmana actual.

Entrevista a la fundadora de InahCollection, Sakina El Bouzroti

Sakina, háblanos un poco de ti... 

Tengo 27 años, he nacido en un pueblo de la provincia de Nador (Marruecos) y llevo en España casi 20 años. He estudiado Administración de Empresas y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente me sigo formando en E-commerce y Marketing Digital. Siempre he tenido la inquietud de emprender y aportar de alguna forma a la sociedad y, por supuesto, a la comunidad musulmana. De ahí el proyecto de INAH Collection.

¿Qué significa para ti el hijab?

El hijab es para mí una forma de expresar externamente mi compromiso interno de adorar a Allah (Dios).

Comencé a llevar el hijab a una edad muy temprana (10 años) y reconozco que, por entonces, no entendía del todo su verdadero significado. Pero con los años me fui dando cuenta de lo mucho que me ha ayudado llevarlo puesto ya que, en medio de una sociedad obsesionada con la apariencia externa de la mujer, el hijab ha sido para mí un recordatorio constante de mi identidad como musulmana y de la importancia de desarrollar mi espiritualidad y mi interior.

Por supuesto, el hijab es más que el pañuelo o velo que cubre la cabeza. A pesar de que hoy en día es común utilizar el término hijab para referirnos a esta prenda (yo misma lo hago al nombrar los productos que vendo), soy consciente de que el hijab implica también un buen comportamiento y conducta, entre otras cosas. Simplemente quería aclarar esto.

Sakina, eres un gran ejemplo de mujer emprendedora que ha logrado triunfar. Cuéntanos, ¿cuáles tu secreto?

Bueno, triunfar es un concepto muy relativo. Personalmente, creo que aún me queda mucho por recorrer y lograr, tanto a nivel personal como profesional. Pero creo que el tener una visión clara de lo que se quiere lograr y una buena intención, el trabajo constante y la fidelidad a los valores de uno en el proceso son clave para el triunfo de cualquier proyecto.

          

El negocio del hijab ha ido en aumento ¿qué te difiere de la competencia?

INAH Collection surgió hace más de 1 año y 4 meses con el fin de cubrir la carencia en el mercado español de hijabs de calidad. Por entonces, no existían muchos negocios de moda modesta especializados en este tipo de prenda e INAH se ha convertido en la primera marca registrada especializada en hijabs en España.

Hoy en día, los negocios de “moda hijabi” están en aumento, pero no todos se especializan en pañuelos islámicos. Muchos de ellos se centran más en la ropa y sólo incluyen los velos de manera accesoria. Y, muy pocos, producen los productos que venden. INAH, no obstante, es una marca española que produce en España. Controlamos todo el proceso de creación de los pañuelos, desde la selección de los tejidos de la mejor calidad, la fabricación (fabricamos en pequeños talleres locales manteniendo los procesos de producción tradicionales y con unos valores éticos) hasta la promoción y comercialización. Cuidamos todos los detalles para ofrecer productos de calidad que perduren en el tiempo, así como una buena experiencia de compra. Ofrecemos una gran variedad de hijab tanto en tejidos como colores para todos los gustos.

¿Alguna novedad que nos quieras adelantar?

¡Claro! En INAH Collection siempre estamos intentando mejorar e introducir novedades. Durante el último año hemos ampliado nuestras colecciones principales (Hijabs Georgette y Hijabs Jersey) y hemos introducido otras nuevas (Hijabs texturizados y estampados). El año que viene, no va a ser la excepción, seguiremos introduciendo nuevas colecciones y ampliando las actuales ya que están teniendo muy buena aceptación.

¿Algún mensaje que quieras transmitir a nuestras seguidoras?

Mi mensaje es que si tienen la inquietud de emprender su propio negocio o proyecto del tipo que sea, que lo hagan. Que no esperen a estar 100% preparadas porque nunca lo van a estar. Que la principal motivación para emprender no sea el dinero sino aportar valor a los demás haciendo algo que les gusta. El camino es muy difícil y si no te apasiona lo que haces, tu proyecto no va a perdurar. Y, sobre todo, que sean fieles a sus valores en el proceso y respeten el trabajo de los demás.

Visita la página web de InahCollection: https://www.inahcollection.com/es/

Comentarios
Entrevista a la fundadora de InahCollection, Sakina El Bouzroti
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW