MODA

SEVKDA, La nueva firma de moda que arrasa entre las hijabers

Conocemos a la nueva firma de moda modesta "Sevkda". Sus diseños destacan por la feminidad y elegancia que transmiten. Sus diseños se caracterizan por su sencillez, pero a la vez tienen el toque justo de sofisticación.
SEVKDA, La nueva firma de moda que arrasa entre las hijabers

¿Qué es Sevkda?

Sevkda es un sueño. Un sueño hecho realidad. El concepto surge de la idea de crear una marca de ropa online accesible a todos en cualquier momento. Hemos querido introducir un estilo diferente y único. Un estilo que se acomode al gusto de todas.

En el momento de definir una marca, en nuestro caso de moda, existen varios aspectos entre los cuales se deben elegir aquellos que más definan tu producto, aquello que realmente buscas transmitir. Para nosotras eso fue un punto fácil, teníamos claro que Sevkda sería calidad y elegancia, sin perder estilo y tendencia.

           

¿Quién está detrás de este proyecto y cómo surgió la idea?

Iniciamos este proyecto mi amiga y compañera Laila y yo, Maryam.

Tengo 24 años y actualmente estoy cursando mi último año de ADE. La moda siempre ha sido mi devoción. Desde mi infancia siempre me ha encantado ser la “estilista de moda” de mis amigas y familiares, disfrutaba ir de compras con ellas y hacer combinaciones, así como descubrir los modelos más originales de cada tienda. Siempre tuve en mente un proyecto como este, sin saber cómo ni por dónde empezar. En el mundo online existen muchas páginas dedicadas a la vestimenta modesta, pero nunca llegué a encontrar una que defina 100% mi gusto o aquella que buscaba.

Mi socia Laila es la gran mente creativa. Tiene 26 años y se licenció en Bellas Artes. La considero una gran artista en todo el sentido de la palabra. Me encanta ir a su casa y contemplar todos los cuadros pintados por ella, así como sus estanterías llenas de arte y color. Laila, desde su niñez, siempre tuvo pasión por la moda, en concreto, un estilo de vestimenta modesto sin perder ese toque “fashion” y como no, de última moda. Al igual que me sucedió a mí, ella tampoco conseguía encontrar una marca que realmente pudiera definir su estilo. Y siempre quiso crear un proyecto para poder plasmar sus ideas. De ahí es como ambas descubrimos que compartimos el mismo sueño. Hasta que un día nuestros caminos se cruzaron y decidimos emprender este proyecto juntas.

¿Cuándo nació?

La idea de este proyecto nació en verano del 2019, concretamente fue fruto de una cena. En aquel entonces ya conocía a mi socia Laila pero no de forma íntima, a pesar de que ambas vivamos en la misma ciudad. A lo largo de la cena tuvimos la oportunidad de hablar sobre nuestros sueños y futuros proyectos. Nos dimos cuenta de que ambas teníamos casi la misma idea, pero nos faltaba valor para empezar. Prácticamente, aquel fue el momento en el cual decidimos emprender este proyecto juntas. Y acertamos, ha sido una de las mejores decisiones, y ello nos llena de alegría. Sobre todo, porque además de una socia me llevo a una gran amiga para el resto de mi vida. El motivo por el que mencioné anteriormente que nos faltaba el valor para empezar fue porque éramos conscientes de la dificultad de los comienzos, emprender no es fácil. No obstante, en nuestro entorno tuvimos la suerte de conocer a varias personas que decidieron emprender y nos animaron mucho. Uno de sus consejos fue no desanimarnos ni tirar la toalla, a pesar de que los comienzos sean difíciles estos se pueden superar con perseverancia y muchas ganas.

Finalmente, el proyecto salió a la luz el 6 de enero de 2020. Un proyecto así de grande necesita mucha dedicación, sobre todo para cuidar bien cada uno de los detalles y evitar que se nos escape nada.

Tu firma, no sólo es moda, tiene una filosofía, una intención detrás, ¿cuál y de qué manera se expresa en tus colecciones?

Una de las realidades que siempre hemos percibido es la exclusión de la mujer Hijabi en el mundo de la moda. Muchas personas relacionan el concepto de ropa modesta como algo aburrido. Queremos borrar esa idea errónea de la mente de las personas y demostrar que es posible combinar el concepto de un estilo de moda modesto pero a la vez con estilo.

Queremos demostrar que la mujer musulmana también es un ícono de moda y elegancia.

Queremos mandar un mensaje a todo el mundo a través de nuestros productos, y hacer que cambie ese concepto arraigado hacia la moda modesta y sobre todo la mujer Hijabi.

En paralelo queremos ayudar a todas las mujeres que buscan un estilo de moda modesto, pero en cambio no está disponible en su entorno, lo cual dificulta vestir como ellas quieren. Nosotras queremos ser su apoyo y ayudarlas a encontrar aquello que buscan, por ello consideramos primordial la comunicación con nuestras clientas. Queremos que se sientan cómodas a la hora de elegir cualquier producto, queremos que se sientan “como en casa”, su comodidad es nuestra comodidad.

Por consiguiente, nuestros pilares se fundan en “calidad, elegancia y confianza”. Disponemos de productos de calidad, atractivos y modestos que se ajustan a las peticiones de nuestras clientas y nuestro entorno.

Lo que intentamos crear con Sevkda es una plataforma de moda online en la cual podamos ofrecer los mejores productos a nuestras clientas y velamos para hacerles sentir en confianza total a la hora de comprar en nuestra página web.

Nuestras clientas son el núcleo de todos los pasos que llevamos a cabo. Las sesiones de fotos son primordiales para nosotras, puesto que en ellas podemos plasmar al máximo el detalle de cada prenda. El concepto de una imagen viva.

Queremos que sientan siempre que es su tienda de confianza, nunca perdemos de vista al cliente y trabajamos para crear valor más allá del beneficio pensando y actuando de manera sostenible y transparente.

             

¿Cómo definirías tu producto?

Definimos nuestro producto como modesto y de alta calidad. Estas dos características han sido desde primer momento nuestro objetivo. Son los dos puntos más importantes y esenciales para nosotras. Transmitir a nuestras clientes la tranquilidad y la confianza de estar comprando la calidad que buscan en nuestra página web.

Asimismo, es un producto fashion, moderno y actual. Para hacer sentir a nuestras clientas identificadas y cómodas en cualquier contexto de su vida.

¿Cómo se pueden trasladar puntos de vista, ideas, valores, historia e identidad, a través de la moda?

Cada persona pertenece a un background diferente. Desde pequeños crecemos con valores e ideologías que se nos han inculcado y, generalmente, al llegar a la etapa adulta es cuando decidimos seguir adelante o no. En nuestro caso, agradecemos que esos valores nunca hayan cambiado. Nos damos cuenta, a nuestra forma de ver, de lo correcto que son y nos arraigamos más a ellos.

Cada persona es libre de vestir como quiera, es un hecho que defendemos al cien por cien. Por ello hemos querido plasmar parte de nuestros valores e ideología en la moda y, por supuesto, es posible ser fiel a uno mismo y en aquello que cree. Es un acto revolucionario.

En nuestro caso mi socia y yo provenimos de dos culturas diferentes; la oriental y la occidental. Ella creció en Jordania mientras que yo crecí aquí, en España. Al mismo tiempo las dos somos musulmanas practicantes. El hecho de tener una mezcla de culturas lo consideramos positivo además de abrirnos un abanico de visiones distintas y plasmables en nuestro proyecto. Nos permite ser aún más creativas y diversas. Y ello se puede ver reflejado en los productos que ofrecemos. Queremos que todas las mujeres del mundo de cualquier ideología y background se sientan cómodas eligiendo un estilo de moda modesto.

                      

¿Qué consejo darías a otras mujeres que se estén planteando ponerle cuerpo a sus proyectos?

Nuestro primer consejo es que nunca se den por vencidas. Tal como mencionamos anteriormente, los comienzos siempre son difíciles. Pueden llegar a sentirse perdidas y no saber por dónde empezar ni por donde coger el hilo. Pero la regla es seguir adelante, nunca darse por vencida y día tras día se darán cuenta como sus proyectos empiezan a coger forma. Es a base de constancia, sacrificio y muchas ganas de cumplir sus sueños.

1. Primero y, ante todo, tener claro en qué consiste exactamente su proyecto y definir cuantas personas necesitan en su equipo de trabajo y qué habilidades esenciales están buscando.

2. Deben tener claro de qué recursos disponen para realizar su proyecto. Saber desde el primer momento cuál es su margen económico y, a partir de ahí, guiarse. Es esencial especificarlo todo al máximo detalle.

3. Es importante definir sus metas. Las metas tienen que ser lógicas, concretas y estar bien comunicadas, ¿qué queremos conseguir con nuestro proyecto?

4. Dibujar un plan sobre la estrategia de trabajo es de gran ayuda, donde se podrán identificar las actividades principales de su proyecto para alcanzar sus metas.

5. Otro punto a considerar es asignar responsabilidades. Es uno punto el cual permite a cada parte estar más centrada en su trabajo.

6. Por último y no menos importante, nuestro consejo es no tener miedo de volver un paso atrás cuando sea necesario. Volver atrás no es una señal de fracaso, sino todo lo contrario. Os servirá para revisar bien vuestras metas e identificar vuestros errores.

Aún estamos en el principio de nuestro proyecto, pero estos han sido pequeños tips que hemos intentado seguir desde el primer momento y que esperamos que puedan servir de ayuda a todas esas mentes maravillosas que están pensando a emprender.

¿Hay un plus de dificultad cuando quien emprende es una mujer musulmana?

El hecho de emprender de por sí resulta difícil en un inicio. Por cuestiones de género, es sabido que las mujeres generalmente nos encontramos con más barreras y, el componente religioso, como en este caso la mujer musulmana, conlleva también unos prejuicios añadidos.

Pero de ello dependen muchos aspectos: la cultura, el proyecto que vayamos a emprender y el público objetivo al cual lo queremos enfocar, entre otros. La mayoría de occidente tiene ciertos valores y, a veces, defender otros puede generar rechazo a un sector del público en concreto. Por supuesto, no estamos generalizando.

En nuestro caso no hemos tenido ninguna dificultad como mujeres musulmanas a la hora de emprender. Pero si hubiese existido, habría sido una razón de más para seguir luchando y con mayor fuerza. No creemos en el “No” como respuesta. Como mujeres podemos lograr todo aquello que nos propongamos por muchos obstáculos que encontremos en el camino. Es nuestra decisión parar o construir con ellos un proyecto aún más fuerte. Los límites los ponemos nosotras.

Visita la página web de SEVKDA: www.sevkda.com

Comentarios
SEVKDA, La nueva firma de moda que arrasa entre las hijabers
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW