Asesora Nutricional de Nutriwaidi

Claves para un desayuno completo y equilibrado

Crear el hábito de desayunar trae muchos beneficios:
Claves para un desayuno completo y equilibrado
Desayuno
Desayuno

Crear el hábito de desayunar trae muchos beneficios:

  1. Ayuda a regular el apetito y la sensación de hambre a lo largo del día, y esto a su vez permite reducir las porciones que se comerán durante el resto de la jornada.

  2. Ayuda a mantener un peso saludable, es decir, tener la masa muscular y grasa corporal dentro de los rangos aceptables.

  3. Es vital para un óptimo rendimiento físico e intelectual.

  4. Permite elegir mejor los alimentos que se consumirán durante el día, sin caer en tentaciones.

  5. Evita el picoteo durante la mañana.

  6. Evita llegar a la  hora del almuerzo con ansiedad, la cual provoca que se coma en exceso.

  7. Ayuda a controlar los cambios de humor, la falta de concentración, el aumento de antojos y la ralentización del metabolismo.

Ahora bien, un desayuno completo debe estar compuesto por los 3 macronutrientes  principales: carbohidratos (fruta, pan integral, avena, quínoa, cereales de grano entero), proteína de calidad (huevo, yogur griego desnatado, queso fresco, frutos secos, semillas) y grasa (aguacate, aceite de oliva, aceitunas, frutos secos). Se puede crear la combinación que más guste, siempre controlando la cantidad y calidad de los alimentos.

Si no siente apetito por la mañana, es probable que esté cenando muy pesado. Lo ideal sería comenzar a cenar más liviano para levantarse con hambre y poder hacer un desayuno completo.

Comentarios
Claves para un desayuno completo y equilibrado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW