Yasmin Salem

Lo que nunca debemos hacer al maquillarnos

Lo que nunca debemos hacer al maquillarnos
Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es
Foto de Fondo creado por freepik - www.freepik.es

1.Limpiar

Un Paso importante que solemos descuidar antes de aplicar el maquillaje es la correcta limpieza y preparación del cutis. Con el paso de las horas, distintos agentes externos, partículas de contaminación o bien los propios aceites de la dermis se van acumulando sobre el cutis. Si maquillas el rostro sin lavarlo antes, crearás una capa sobre la piel que retendrá todo ese cúmulo de partículas nocivas. Desde Masturah solemos recomendar el uso de jabones naturales adaptados a cada piel.

2.Tonificar

El uso del tónico es uno de los pasos más olvidados de la rutina facial, sin embargo es de los más necesarios. Tant para evitar irritaciones cutáneas causadas por desmaquillantes agresivos u otros jabones no naturales, rojeces en la piel y también para volver a equilibrar los niveles naturales del PH; es necesario aplicar un tónico acorde al tipo de piel con la ayuda de un disco de algodón.

3.Hidratar

Otra rutina que tiende a caer en el olvido es la hidratación de la piel, recuerda: una piel bien hidratada lucirá más luminosa y descansada. Muchos productos de maquillaje libres de aceite tienden a resecar la piel y los maquillajes con hidratación no dejan una textura mate; por ello la mejor opción es dar un extra de hidratación al rostro justo antes de maquillarlo. Esto te ayudará a mantener su vitalidad y a  prolongar el maquillaje. Masturah recomendamos crema biológica de Karité.

4.Corregir y proteger

Los rayos solares son los agentes más nocivos para tu piel y en Masturah lo sabemos. Por ello, sea la estación que sea, debes proteger la piel del rostro con un producto que contenga filtros solares. Busca una marca de alta protección y si tu piel lo necesita que también sea hidratante. Intenta que sea 100% sin residuos y ecológica.

5.Preparar

Algunas chicas nos preguntan cuál sería el primer paso para comenzar a aplicar el maquillaje. El truco de Masturah es usar una pre-base. Esto elimina visiblemente los poros y aporta una textura aterciopelada a tu cutis; de esta manera se difuminará mucho mejor la base de tu maquillaje, incluso las bases en mate.

6.Extender rápidamente la base de maquillaje

El maquillaje debe aplicarse tranquilamente con una esponja para no crear grasa y para fundirlo mejor con la piel, evitando manchar las cejas y el pelo. No se deben olvidar nunca los bordes del rostro ni la zona del cuello, para evitar el efecto careta. Y cuidado si tienes arrugas más marcadas pues si no le dedicas tiempo a esta fase provocaras que la arruga se marque todavía más.

7.Elegir mal el tono del maquillaje

Demasiado oscuro, demasiado claro, demasiado naranja o demasiado marrón... este error es un clásico. Una buena asesora de cosmética debería ayudar a evitar este tipo de errores. Para elegir un maquillaje acorde a tu tono, desde Masturah te aconsejamos escoger como mucho medio tono por encima del tuyo.

8.Utilizar iluminador para corregir las ojeras

No debemos confundir iluminadores y correctores. El corrector sirve para cubrir una imperfección mientras que un Iluminador es para dar luz a un punto del rostro y embellecerlo. Si aplicamos iluminador sobre las ojeras produciremos el conocido "efecto mapache”. Las ojeras hay que cubrirlas con un corrector un tono más claro que el de tu piel. Y el iluminador se usa para dar puntos de luz al rostro.

9.Aplicar demasiado colorete

Este cosmético se utiliza para dar al rostro un tono saludable. Tiene que ser suave y combinar con tu piel. Para la aplicación, procura usar poca cantidad de producto sobre la parte más prominente de los pómulos.

10.Pintar los labios deshidratados

A la hora de maquillar la boca ten cuidado en no manchar los dientes de carmín. Recuerda que no hidratar los labios y usar pintalabios sobre la boca cuarteada consigue un acabado descuidado. Desde Masturah te aconsejamos aplicar crema hidratante o vaselina un tiempo antes de maquillarlos aunque lo mejor es mantener rutinas de nutrición para prevenir este problema.

11.Pintar demasiado las cejas

La edad o las modas hacen que algunas mujeres tengan que recurrir al maquillaje para marcar cejas poco pobladas o inexistentes. Lo mejor es hacerlo con un lápiz o una sombra del mismo color del pelo de la ceja.
Algunas facciones no se ven favorecidas si se marcan de manera uniforme porque da rigidez y el resultado puede resultar demasiado artificial, este es el caso de las cejas así que defínelas sutilmente.

12.Usar una máscara inadecuada y aplicarla mal 

Pon especial atención en la aplicación de este producto para que no manches el párpado superior. Si hace mucho calor, ten cuidado porque corres el riesgo de que se extienda por el ojo y recuerda: de día solo es necesaria una capa.

13.Equivocarse con los tonos de sombra y pintalabios

Una combinación de colores fallida puede dejarte mal así que ten cuidado cuando combines ojos y boca. Para no equivocarte lo mejor es destacar una de las dos zonas: por ejemplo, smokey eyes negro con pintalabios rosa nude o labios burdeos solo con eyeliner y máscara. No apliques todas las tendencias make up al mismo tiempo salvo que estés segura que favorecen tus rasgos.

14. Maquillaje de noche por la mañana

El exceso durante el día es un error, la idea es resaltar lo mejor de tu rostro usando la cosmética como aliada. Aunque según las modas puedas permitirte algunos tonos de pintalabios intensos o un perfilador de ojos marcado, un look de día debe basarse en un estilo nude. Para ello basta con una capa de máscara de pestañas y un poco de brillo de labios.

 

Comentarios
Lo que nunca debemos hacer al maquillarnos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW