EMPRENDIMIENTO

Es inevitable, si no estás en las redes, no existes.

Estamos en la era de las redes sociales. Es inevitable, si no estás en las redes, no existes. 
Es inevitable, si no estás en las redes, no existes.

Afortunadamente tenemos donde elegir, podemos quedarnos con el formato que mejor se adapte a nosotras: fotos, imágenes, videos, audio... Hoy quiero hablaros de esto último: el audio, es decir, los podcast.

Es quizá el formato más sencillo de realizar pero con un impacto que te sorprenderá, pues tiene numerosos beneficios:

1. No importa que seas tímida, podrás hacerlo con mucha más facilidad que si se tratara de un video, por ejemplo. Además, muchas prefieren no mostrarse, así que es una buena opción.

2. Te acerca a tu audiencia. Seamos sinceras, cuando vemos a la persona, la escuchamos, etc nos sentimos más cerca, creamos otro contacto. Acercarse a nuestra audiencia es esencial como emprendedoras, nos ayuda a humanizar la marca y, a través del podcast, podemos transmitir con más facilidad emociones que quizá por escrito nos sería algo más complicado.

3. Es muy fácil de realizar, no necesitas un equipo especial para grabarlo ni para editarlo. Basta con grabar una nota de voz incluso con tu móvil. Para empezar te vale con eso, si más adelante quieres mejorarlo puedes comprarte un micro (que tampoco será una gran inversión). Es como hablar con alguien, te grabas durante el tiempo que quieras que dure tu podcast y ya lo tienes. Como no necesita que prepares material, vestimenta u otro atrezzo, podrás grabar facilmente varios podcasts de una vez y así tendrás para varios días.

¿Dónde puedes publicar tus podcast?

Puedes publicarlos en ivoox, que de forma automática los publica también en spotify. Audiencia asegurada.

Dunia Santiago

Redactora digital y community manager

@emprende.donna

Comentarios
Es inevitable, si no estás en las redes, no existes.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW