Artículo: Seyma Aarab

SKAM la serie más adictiva de Noruega

Los refugiados son una realidad cruda que nos cuesta digerir porque ya no se trata de un solo país. Las guerras son una enfermedad terminal y contagiosa, actualmente sin cura, que está acabando con la sociedad humana.

 

SKAM la serie más adictiva de Noruega

La sociedad es una comunidad en la que si no eres perfecto o feliz, debes fingir serlo porque los demás se alimentarán de tu debilidad y rodearán tu cuello con la cuerda de la depresión. 

Dentro de esta sociedad está también la comunidad musulmana, los jóvenes musulmanes occidentales y sus continuas luchas en contra de las enfermedades sociales como la xenofobia y el racismo; como si fuera poco, también tienen que luchar en contra del fantasma del terrorismo, después de cada atentado. Estos son los  temas de la serie televisiva noruega SKAM, que ha sorprendido a millones de personas en todo el mundo con sus personajes impacientes, como el de Sana Bakkoush. 

Sana Bakkoush, un personaje interpretado por Iman Meskini , una actriz Noruega, con raíces tunecinas, y estudiante de las ciencias del árabe y medio oriente en la universidad de Oslo, ha destacado por su personalidad introvertida pero con un carácter fuerte y oscuro. Sana, rompe todos los estereotipos de la mujer musulmana. Este personaje ha impactado tanto en la serie que acabó protagonizando la cuarta y última temporada de SKAM.

Sin embargo, Iman Meskini no solo sorprendió con su actuación, si no que sus acciones y personalidad en la vida real son también dignos de la admiración. Meskini impactó a sus seguidores en Instagram con la noticia junto con una foto de ella uniéndose al ejército de noruega, un hecho histórico para la mujer musulmana, borrando todos los esquemas, barreras y obstáculos de las hijabis en occidente. 

Comentarios
SKAM la serie más adictiva de Noruega
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW