Imprimir

Chicas de Riad

Hijabi+ | 12 de enero de 2020

Chicas de Riad, un libro de Rajaa Alsanea

Chicas de Riad es la historia de cuatro mujeres jóvenes que viven en el país de la opresión. Nacer mujer en Arabia Saudí es como nacer condenada toda la vida al arresto domiciliario o al control telemático, no es precisamente una
suerte.


Sadim, Kamra, Michelle y Lamis ponen voz a las ansias de vivir, amar y experimentar de las jóvenes saudís a las que la tradición y las herencias no contemplan su libertad de elección ni la felicidad personal. La primera obra de Rajaa Alsanea cuenta cómo estas cuatro chicas intentan birlar las leyes ancestrales para alcanzar sus propios intereses. El resultado emociona, conmueve, arranca sonrisas y conduce sin pérdida a la reflexión. Chicas de Riad nos muestra una visión auténtica de una cultura regida por los tabús y por ideas complejas muy distintas a las que estamos acostumbradas.


Esta tragicomedia es uno de los muchos libros prohibidos en Arabia Saudí. Se publicó en Líbano en 2005 y en pocos meses se convirtió en un éxito de ventas y un objeto codiciado en los mercados negros literarios, donde su precio se
multiplicaba por diez. Chicas de Riad desató un agitado debate entre políticos, intelectuales y críticos del mundo árabe. A la vez, en el resto del mundo nacía un fuerte interés por las primeras páginas de Rajaa Alsanea.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/curiosidades/chicas-de-riad/20200112000555000900.html


© 2020 Hijabi+

WWW.HIJABIPLUS.COM

Hijabi Plus Magazine is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.