El mensaje de una musulmana a D.JTrump

Marwa Balkar es una joven estadounidense de padres sirios, musulmana, activista y estudiante de comunicación. La joven utiliza la redes sociales para dirigirse al mundo de una manera directa y decidida: sin pelos en la lengua.

El mensaje de una musulmana a D.JTrump

Esta musulmana de mente brillante y clara, demuestra qué las redes sociales son útiles para algo más que para conocer personas. Consiguió hacer viral su mensaje en un capitulo oscuro para estados unidos en el que una explosión de creencias, ideologías y razas estaba teniendo lugar en la sociedad americana gracias a un futuro líder cuyas promesas electorales consistían en ‘’deportación’’ ‘’muros’’ y ‘’etiquetas’’. Aunque ya no con la misma fuerza, los Estados Unidos sigue teniendo conflictos sociales con la comunidad musulmana residente.

Sin embargo Marwa subió el volumen de la voz apagada de los miles de musulmanes tanto americanos como de otra nacionalidad haciendo gala del mensaje de unión que representa la religión. El mensaje de la joven musulmana tenía como única finalidad explicar y demostrar que ser musulmán no es incompatible con el hecho de ser estadounidense. 

 "Querido Donald Trump, mi nombre es Marwa, y soy musulmana. Oí que quieres que comencemos, los musulmanes, a llevar un símbolo de identificación, por eso decidí escoger uno para mi. No se me puede reconocer como musulmana solo mirándome, por eso mi nuevo símbolo distintivo hará que mostrará orgullosamente quien soy. Escogí el signo de la paz porque representa mi islam. El que me enseñó a opositar la injusticia y añorar la unidad. El que me enseño que matar vidas inocentes es equivalente a matar a toda la humanidad. Oí que quieres seguir nuestras pistas, ¡Bien! Puedes venir conmigo en las caminatas de la conciencia del cáncer en el local del instituto, o seguirme al trabajo, donde mi trabajo es crear felicidad. Puedes ver también como la mezquita de mi barrio hace Sandwichs para los vagabundos y comidas para huéspedes de otras creencias donde todo el mundo es bienvenido. Tal vez, entonces puedas ver que siendo musulmana no me hace menos americana que tu. Tal vez si caminas en mis pasos, podrás ver que no soy menos humana que tu. Assalamu Alaikom. "

Estas fueron las palabras que Marwa Balkar escribió en la plataforma social ‘’Facebook’’ para el nuevo presidente de Estados Unidos. Balkar utilizó las palabras Unidad, humanidad y paz para describir la religión que muchos intentan ensuciar con actos inhumanos. Las palabras de Marwa Balkar no quedaron solo en un estado de Facebook, si no que llegaron tan lejos que el mismo presidente eliminó de su pagina oficial las citaciones sobre la obligación de llevar símbolos que indicaran sus creencias, medida que fue considerada neonazi. También fue entrevistada por la BBC, FoxNews y AljazzeraTv donde expandió su mensaje hacia el nuevo líder de su país.

El mensaje de Marwa también va dirigido a la comunidad musulmana del mundo y al mundo entero. Enseña a alzar la voz ante las injusticias, a echar el miedo atrás y afrontar las situaciones sociales que están en constante cambio. Es un mensaje cargado de valentía y de apoya las creencias como libertad personal. El islam puede horrorizar a muchos que lo desconocen y Marwa, con su mensaje ha hecho un ejercicio de práctica islámica y social: arrojar luz sobre la verdad, hacer entender que los actos inhumanos no caben, en ningún momento o lugar en el Islam.

Como bien dijo Tesmond Tutu: "si somos neutrales en momentos de injusticia, estamos eligiendo el lado del opresor. La unidad es la clave para hacer que en este mundo predomine la verdad."

 

Comentarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW